Diseño de jardines – Antes y Después



Diseño de jardines de bajo mantenimiento – Jardinería japonesa – zen. Proyectos integrales de jardinería sostenible.

Aquí os muestro algunos trabajos que he realizado,  incorporando el antes y el después,  atendiendo el diseño a esas emociones importantes, resaltando la belleza y energía de elementos puntuales.

Es muy importante sacar el máximo partido a cada lugar del jardín. El diseño debe tener armonía en su conjunto, tanto en el aspecto visual de distribución de espacios y elementos como con las personas que van a disfrutarlo, esa armonía y emoción interna es necesaria para después valorar y admirar cada detalle.

Todo se diseña y se coloca por algo, y todo nos tiene que hacer sentir lo importantes que son las  rocas, plantas, iluminación, detalles puntuales, delimitaciones, formas etc.., de esta forma, no sólo disfrutaremos visualmente de nuestro jardín, sino que además lo admiraremos y sentiremos de manera muy especial, son nuestras cosas, nuestros detalles, nuestras emociones, nuestra armonía y nuestra manera de sentir

Hay determinadas delimitaciones, en estos trabajo realizadas con pletina de hierro,  que por sus formas ovaladas nos transmiten suavidad y relajación, si acertamos con el tamaño adecuado a cada forma, nos aportarán mucha armonía a nuestro espacio.

 

La elección del tamaño de la piedra de los distintos tapizados, así como la textura y el color, son claves a la hora de acertar con cada diseño ,  forma,  lugar, cada rinconcito que se propone.

Para que el resultado final de cada trabajo sea el correcto, es necesario hacer perfecto el trabajo que no se ve, el que está debajo. Este es el que nos va a aportar las nivelaciones correctas y que el aporte de la piedra molida final de cada diseño sea el correcto.

Un jardín combinado bien planificado nos resultará muy atractivo, y hará que el ojo se fije en todos los detalles, disfrutando de cada uno de ellos.

 

Rafa – Teléfono 651725736 – rafa@jardinessostenibles.es

Enlace a Facebook – Diseño de jardines

Trabajo principalmente en la zona centro, también hago trabajos en toda España.