Diseño de Jardines de Bajo Mantenimiento – Jardinería Japonesa – Zen

DISEÑO DE JARDINES

                                       Las Rozas – Madrid

Diseño de jardines de bajo mantenimiento – Jardinería japonesa – zen. Proyectos integrales de jardinería.

La jardinería japonesa tradicional está inspirada en la abundancia de vegetación, abundancia de agua, y la combinación de muchas especies perennifolias y caducas.

En un momento puntual de la historia, hace muchísimos siglos, nace una desviación de este estilo,  la jardinería zen y su filosofía, que se basa principalmente en la búsqueda del camino hacia el control de nosotros mismos, y sobre todo la comunión con la propia naturaleza.

                                         Majadahonda – Madrid

En este sentido, desde hace ya algunos años, tal y como venimos comprobando casi cada día en nuestro entorno familiar, laboral y social, se ha puesto muy de moda en occidente, tanto la  jardinería zen como la decoración Zen.

Y es que a día de hoy, es incluso habitual encontrarnos con casas decoradas siguiendo los principios básicos del Feng Shui (trucos de feng shui en casa), cañas de bambú que atraen la suerte y la armonía al hogar.

jardín de bajo mantenimiento - Avila
Avila

Un Jardín Zen es un concepto que proviene de Japón, lugar que se caracteriza por contar con muchos lugares donde la gente se sienta durante horas y contempla estos maravillosos espacios. Se caracteriza porque es un tipo de “jardín seco”, que puede ser todo el jardín completo o un espacio determinado dentro de él, suele ser una superficie cubierta de arenas o gravas, en la que se integran algunos elementos naturales, como rocas, musgo u otros vegetales especialmente seleccionados, que nos transmitirán toda la fuerza, energía, belleza y elegancia de la naturaleza, siendo la ARMONIA su principal filosofía.

No intento hacer jardines zen, eso es muy complicado, en Occidente sentimos, pensamos y nos emocionamos de manera diferente y nunca podríamos igualar este tipo de filosofía a la hora de diseñar y crear espacios, pero si que nuestros trabajos pueden estar basados en elementos puntuales de este estilo.

Incorporando plantas muy pensadas, su textura, su tamaño, su color, su carácter perennifolio o no, las rocas cuidadosamente elegidas, tanto de su textura como de su tamaño y estrategicamente colocadas, podemos conseguir que estos espacios nos emocionen, estemos deseando de llegar a casa para ver esa roca, ese detalle, esa planta..que nos transmiten esas cosas importantes, sencillas pero trascendentes.

Rafa – Teléfono 651725736 – rafa@jardinessostenibles.es

Enlace a Facebook – Diseño de jardines